Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 669 98 03 37 info@babelarquitectos.com

La pandemia y el efecto Covid ha influido mucho en nuestras vidas y también lo ha hecho en la forma que tenemos de vivir y eso incluye en las viviendas.
Lo que antes las personas buscaban como su casa ideal ahora se ha convertido en la casa que no les gustaría tener y viceversa. Las personas tienen nuevas necesidades, se han dado cuenta que es lo que consideran realmente importante.

Ahora priorizan una terraza o un balcón de grandes dimensiones con el objetivo de tener el espacio suficiente para poder hacer vida dentro de tu casa sin “ahogarte” en un espacio muy pequeño.

¿Cómo ha afectado realmente la pandemia a las viviendas?

Vivir una pandemia mundial nos ha cambiado el pensamiento a todos. Antes se buscaba un piso pequeño, con pocos metros cuadrados y que fuera un lugar de descanso y cómodo. Pero al sorprendernos esta pandemia y tener que estar en casa durante tres meses nos ha hecho darnos cuenta de que un espacio al aire libre dentro de casa siempre tiene que ser suficientemente grande para poder pasar el tiempo que sea necesario.

En mitad de la pandemia, en pleno confinamiento domiciliario, los que más suerte tenían no eran los que tenían la casa más grande sino la terraza y el espacio libre más amplio. Otro de los grandes fenómenos que ha dejado la pandemia en aspectos de la construcción es que, al pasar tanto tiempo en casa, muchas personas han analizado muy detalladamente su casa y han querido darle un giro a lo que no les gustaba, bien porque lo tenían pensado de antes o porque tras la pandemia se han dado cuenta de que querían cambiar algo que no les gusta. Esto provocó un cambio de pensamiento en las personas que hizo que comenzaran a producirse reformas masivas. El objetivo ahora no era tanto comprarse una casa nueva, sino reformar la que ya tienes y darle ese cambio a tu casa sin necesidad de comprarte una.

¿Qué estancias de la casa se reforman más este último año?

La estancia que más se ha disparado en reformas son los dormitorios ya que los hijos ya no duermen solo en las habitaciones, sino que las han convertido en su sitio en el que pasar tiempo, en la que vivir y pasar tiempos más largos. Pasar tanto tiempo en casa en el confinamiento también requirió que cada persona necesitaba su espacio personal y por ellos las familias a pesar de compartir mucho tiempo juntos cada persona también necesitaba pasar tiempo solo y las habitaciones fue el lugar perfecto para evadirse de todo.

Por otro lado, los exteriores también se han visto muy modificados post-covid y es que como exponemos anteriormente, las personas solo buscan tener un espacio grande que les dé la oportunidad de respirar un poco de aire fresco si se produce un fenómeno de este tipo. Tener una terraza grande y crear una piscina es una de las prioridades que han causado los efectos post-covid, cuidar las zonas exteriores se ha disparado en este año.

Se ha demandado la construcción de piscinas pequeñas, no se trata de buscar un espacio grande sino de aprovechar el que tú ya tienes en casa y poder adaptarlo completamente a cualquier necesidad que te pueda surgir.

10 ideas para renovar tu casa sin gastar mucho dinero

A continuación, desde Babel os ofrecemos las 10 ideas para que podáis ahorrar y a la vez modificar y darle ese cambio de aire a vuestra casa:

  1. Renovar la cocina: es una de las estancias donde más tiempo pasamos y que sea cómoda y esté con todas las necesidades es primordial.
  2. Iluminación ambiental: da un toque de relajación y paz a la casa.
  3. Detalles arquitectónicos: le dan un toque rústico a tu casa.
  4. Amplía el armario.
  5. Recibidor.
  6. Renovar los suelos: la última tendencia, los suelos de madera.
  7. Reformar los baños.
  8. Pintar la fachada: esto rejuvenece la casa.
  9. Pintar paredes: hace que la casa parezca nueva.
  10. Abre un balcón.

Es por ello que en Arquitectos Babel estamos dispuestos a ayudarte y construir o reformar tu casa hasta convertirla en la de tus sueños, ¡cualquier duda o presupuesto no dudes en contactar con nosotros! Le asesoraremos y ayudaremos en todo lo que necesite.

Artículos Relacionados