Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Nos complace presentaros una nueva sección llamada #Babelnspiration (a nuestros seguidores de Instagram les resultará familiar), donde os hablaremos de estudios nacionales e internacionales que nos sirven en la actualidad de referencia por la calidad y originalidad de sus obras. De este modo, el lector puede conocer un poquito mejor nuestras preferencias y animarse a descubrir nuevos proyectos que se están llevando a cabo en otras partes del mundo, con el fin de enamorarse un poquito más de esta maravillosa profesión.

Comenzaremos hablando de Boa Mistura, un colectivo artístico con sede en Madrid que ha ido ganando popularidad a raíz de sus originales proyectos en la capital de España. Boa Mistura (que en portugués significa “Buena Mezcla”) es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti que surgió a finales de 2001, con la idea de realizar proyectos innovadores y con gran impacto visual. En la actualidad, podemos afirmar sin ninguna duda, que han conseguido su propósito.

boamistura madrid magia

Boa Mistura y su manera de entender la arquitectura

Alejados del convencionalismo de la arquitectura tradicional, Boa Mistura entiende esta profesión como una herramienta transformadora de la calle, creando vínculos entre personas y poniendo en valor estancias que se encontraban olvidadas en las ciudades.

Con un alto sentido de la responsabilidad y concienciación, sus proyectos se han caracterizado por despertar reacciones positivas entre los ciudadanos y por tener una gran repercusión entre el mass media nacional. Elementos como la música o la poesía han sido introducidos en sus creaciones de manera acertada, una apuesta arriesgada que ha tenido excelentes resultados.

Ama lo que haces, algo más que un lema

Ama lo que haces” es el lema que remueve por dentro a todos los integrantes de Boa Mistura. Un lema que han exportado ya a varios rincones del planeta. Kenia, China, Brasil, México son algunos de los países que han podido disfrutar de su arte.

A través de mensajes inspiradores y colores vivos consiguen que los barrios más vulnerables (ya sea por carencias en equipamiento o por conflictos sociales) se vean reactivados de alegría. Una de sus premisas es la de fomentar la participación de los ciudadanos del barrio en el que trabajan, para que se sientan protagonistas en la trasformación de su propio entorno.

boa-mistura-arte

Último trabajo: Intervención en el Mercado de la Cebada

El vetusto Mercado de la Cebada, ubicado en el humilde barrio de La Latina (Madrid), fue uno de los últimos proyectos realizados por el equipo de Boa Mistura. El colectivo intervino aportando color a las cúpulas y fachadas principales, introduciendo la palabra “Color” en una perfecta anamorfosis. De este modo consiguieron dinamizar un espacio público que había entrado en un proceso avanzado de deterioro, pareciendo casi abandonado.

Desde nuestro estudio de arquitectura Babel Arquitectos recomendamos a nuestros lectores seguir de cerca el trabajo de este colectivo, y os esperamos para presentaros en futuros artículos otros estudios de arquitectura que nos sirven de inspiración y que estamos convencidos que os encantarán.

Artículos Relacionados