Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 669 98 03 37 info@babelarquitectos.com

En el último lustro una nueva tendencia se está generalizando entre los usuarios que quieren dar el paso definitivo para la compra de una casa. En nuestro estudio de arquitectura hemos detectado un nuevo modus operandi entre los usuarios de mediana edad (de 30 a 45 años) a la hora tomar la decisión definitiva de adquirir una vivienda: la compra de una casa o piso en una zona céntrica de la ciudad cuya edificación cuenta con más de 30 años de antigüedad con el fin de reformarla completamente desde dentro.

¿Por qué cada vez se compran más casas para reformarlas?

¿A qué se debe este nuevo fenómeno? La compra de una edificación ya construida para su posterior reforma viene determinada en la mayoría de los casos por la excelente ubicación de ésta. Cada vez son más los inquilinos que quieren mudarse al  centro de las ciudades más grandes por los siguientes motivos:

  • La proximidad del domicilio a sus centros de trabajo.
  • La posibilidad de tener cercanía desde el domicilio a los eventos relacionados con el ocio y la cultura de la ciudad.
  • El crecimiento y la expansión de nuevos barrios en la periferia más cercana al centro histórico de las ciudades.
  • La revalorización económica en el futuro de los inmuebles ubicados en las zonas más concurridas e importantes de las ciudades.

¿Cómo puedo comprar y reformar una casa sin que suponga un gran desembolso económico?

Comprar un piso en el centro de la ciudad, por muy deteriorado o antiguo que esté, supone siempre un esfuerzo económico importante. Si además le sumamos los costes asociados de la reforma, el montante final puede ser inasumible para muchos bolsillos.

  • Elige una empresa de reformas de garantías: Pide diferentes presupuestos y realiza comparativas entre diferentes empresas de reformas, eligiendo a aquella cuya relación calidad-precio sea la más favorable. No olvides consultar las reseñas de diferentes usuarios que han contratado sus servicios para tener la seguridad de que tu elección está siendo acertada.
  • Haz la búsqueda sin intermediarios: Intenta realizar la búsqueda exhaustiva de tu nuevo hogar de manera propia y sin delegar en intermediarios, ya que el coste de comisión por la búsqueda activa de inmuebles para vivir suele ser bastante alto, y se sumaría a una inversión ya de por sí importante. 
  • Prestar especial atención a las “gangas”: Lleva especial cuidado con aquellos inmuebles que estén especialmente bajos de precio. Una mala ubicación, la ausencia de entrada de luz, humedad o desperfectos previos en el inmueble pueden convertir nuestra inversión en nuestro nuevo hogar en una inversión ruinosa.
  • Consultar con un estudio de arquitectura especializado: En Babel Arquitectos ofrecemos asesoramiento a todas aquellas personas que quieran realizar una reforma en un piso o inmueble recién adquirido. Nos ajustamos a tus necesidades para ofrecerte las mejores soluciones de habitabilidad.

En Babel Arquitectos somos un estudio de arquitectura ubicado en Murcia con proyectos a lo largo de todo el territorio nacional. Si deseas iniciar un proyecto de reforma o tener la casa o negocio que siempre has soñado, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.

Artículos Relacionados