Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

10 cuentas de Instagram para fanáticos de la arquitectura

Los arquitectos y diseñadores necesitan encontrar inspiración en su día a día para sus proyectos de arquitectura y encontrar nuevas ideas para que su creatividad no deje de fluir en sus proyectos de arquitectura. En medio de esta necesidad de encontrar nuevas creaciones y proyectos que inspiren en el sector de la arquitectura, surgió Instagram, la red social a la que todo arquitecto esta enganchado. En este articulo queremos contaros porque Instagram será vuestra gran aliada y nuestras 10 cuentas favoritas que consideramos que creemos que todo interesado en arquitectura debería de seguir.

 

Instagram la red social de los arquitectos

Vivimos en un momento de grandes cambios, el mundo se esta digitalizando y las redes sociales son el lugar perfecto en el que las empresas se pueden dar a conocer, podemos afirmar que si una empresa no tiene redes sociales es invisible. Instagram es la mejor red social para anunciar nuestra empresa, debido a que es una plataforma muy visual, en la que podemos mostrar infinitas imágenes.

En Instagram los apasionados de la arquitectura pueden encontrar todo tipo de imágenes, proyectos e ideas que les ayuden a desarrollar su creatividad. Toda empresa de arquitectura que se precie debe tener un perfil en Instagram, donde puede mostrar sus proyectos al mundo entero.

 

10 cuentas de Instagram que deberías seguir

Si te interesa la arquitectura, el diseño y no quieres perderte ninguna novedad en este sector te proponemos 10 cuentas de Instagram que deberías seguir.

1. Plataforma arquitectura (453k)

 https://www.instagram.com/plataformaarquitectura/

En esta cuenta de Instagram podréis ver las ultimas novedades en arquitectura, ideas nuevas y diferentes, estructuras y edificios creativos, etc, por ello creemos que es un referente en Instagram para los arquitectos, donde podrán encontrar una gran fuente de inspiración y conocer grandes novedades en el sector.

2. Archdigest (7.4M)

https://www.instagram.com/archdigest/

Esta cuenta pertenece a la celebre revista norteamericana Architectural Digest, esta revista esta editada de forma internacional a diferentes países como España, Francia, Rusia, Alemania, México, China, entre otras. Es el perfil de arquitectura más seguido de Instagram con la friolera cifra de 7.4 millones de seguidores, sin duda un referente en diseño y arquitectura que debes seguir.

 3. Archdaily (3.1M)

https://www.instagram.coma/archdaily/?hl=es

Tiene una de las webs de arquitectura más populares en español. En su Instagram puedes encontrar proyectos reconocidos a nivel mundial, diseños sostenibles, imágenes de inspiración, entre otras cosas. Es un perfil muy interesante que seguro que te aportara grandes ideas en tus proyectos

4. Architecture hunter (2.7M) 

https://www.instagram.com/architecture_hunter/

Es uno de los perfiles que más inspiración te puede aportar, en sus imágenes podemos encontrar distintos tipos de diseños y arquitecturas muchas de ellas parecen fusionarse con la naturaleza y dan una sensación de paz.

5. architecture (2.3M) 

https://www.instagram.com/amazing.architecture/

Es una plataforma de arquitectura, sus publicaciones y proyectos sirven de inspiración a estudiantes de arquitectura y arquitectos. Con mas de 2.3 millones de seguidores es un perfil que sin duda no te puedes perder sobre todo si necesitas inspiración en arquitectura contemporánea.

6. Zaha Hadid Architects (1.2mm)

https://www.instagram.com/zahahadidarchitects/

Si te gusta el deconstructivismo no te puedes perder esta gran cuenta de Instagram, con un millón doscientos mil seguidores, esta cuenta recibe el nombre de la famosa Zaha Hadid, la primera mujer en recibir el Premio Pritzker. En esta cuenta se publican las obras que realiza el estudio alrededor del mundo combinándolas con las grandes obras de Zaha Hadid.

7. Super architects (664K)

https://www.instagram.com/superarchitects/?utm_source=ig_embed

Un perfil muy diferente en el que se presentan nuevas ideas y metodologías en la que resurge una nueva forma de enfocar la arquitectura.

8. Archello (485k) 

https://www.instagram.com/archello/

En esta cuenta se presentan trabajos de arquitectos de todo el mundo. Como arquitecto tienes la opción de presentarles tus trabajos, si al equipo le parece interesante puede que tengas la gran fortuna de ver tu proyecto publicado en su cuenta de Instagram.

9. Archite design (343K)

https://www.instagram.com/archite_design/

En este perfil de Instagram podemos encontrar casas increíbles de diferentes partes del mundo. Todas estas casas son muy diferentes y seguro que encontraras grandes ideas y una fuente de inspiración para tus futuros proyectos.

10. POA Estudio

https://www.instagram.com/poa.estudio/

Un estudio de arquitectura en Córdoba joven e innovador que realiza proyectos de todo tipo. Aunque aun no tienen muchos seguidores apuntan alto, se hicieron muy reconocidos a partir de la propuesta de rehabilitación de la cubierta de Notre Dame por una innovadora estructura acristalada. En su cuenta de Instagram podréis encontrar información general sobre arquitectura y algunos de sus proyectos, así como propuestas de diseño que realizan continuamente, como la intervención digital sobre grandes obras de la pintura para adaptarlas a la situación surgida de la COVID-19.

Ya tienes en tus manos 10 de las cuentas en las que podrás encontrar grandes inspiraciones para tus proyectos, esperamos que te sea muy útil este articulo y que estas cuentas te aporten inspiración para futuros proyectos. Si quieres ver más artículos y noticias interesantes sobre arquitectura visita nuestro blog https://www.babelarquitectos.com/

Artículos Relacionados