Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Proyectos de locales comerciales

precio-cedula-habitabilidad

¿Qué pasos tengo que dar sobre el diseño y reforma de local comercial de mi negocio?

Desde que me decido a alquilar o comprar un local comercial hasta que abro definitivamente nos surgen varias preguntas, ¿Quién me puede ayudar? ¿Qué permisos necesito?

Es importante hacer una buena planificación y buscar un profesional que tutele el proceso desde la solicitud de la licencia hasta que el negocio se ponga en funcionamiento.

1.- Comprobación de compatibilidad urbanística

Un paso previo a la compra o alquiler del local el cerciorarse de que puedes ejercer la actividad comercial prevista.  En este punto es importante contactar con un arquitecto para consultar el planeamiento urbanístico de la zona y comprobar que el uso al que se va a destinar el local está permitido.

2.- Proyecto de diseño del local

Necesitamos a un arquitecto que nos diseñe nuestro local comercial, asegurándonos de que el diseño gira entorno a la optimización del negocio.

En el proyecto de arquitectura interior se define y diseña la totalidad del espacio interior sin dejar absolutamente nada al azar.

3.- Licencia de obras

Una vez que tenemos clara la idea del diseño del local, se realiza la documentación técnica necesaria para obtener la licencia de obras en el Ayuntamiento correspondiente.

4.- Dirección de obra

Tan importante como tener un buen proyecto de diseño para la reforma de nuestro local, lo es la dirección de obra para obtener un óptimo resultado final. Es importante controlar la calidad de ejecución y de los materiales empleados por la constructora. De este modo se garantiza que el resultado final sea un fiel reflejo de lo diseñado.

5.- Licencia de actividad

Al acabar las obras del local, se debe realizar un documento en el que se refleje que el proyecto se ajusta a la normativa y reglamentaciones que se le exigen.

Esta licencia de actividad, firmada por el profesional competente, es el que se presenta en los organismos oficiales para obtener las licencias oportunas para poder abrir el negocio.