Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Proyecto de obra nueva

precio-cedula-habitabilidad

¿Qué es un proyecto de obra nueva?

Un proyecto de obra nueva es el documento técnico redactado por un arquitecto en el que se recoge toda la información necesaria, tanto escrita como gráfica (planos, imágenes en 3D…) para la correcta definición en cuanto a diseño y soluciones constructivas para su construcción.

¿Cuándo necesito un proyecto de obra nueva?

Un proyecto de obra nueva será necesario siempre que se vaya a realizar una nueva edificación.

El caso más común es disponer de una parcela en la que se quiere construir una vivienda unifamiliar. Tras consultar la normativa urbanística y establecer los límites que ésta nos marca, se comenzará el diseño de la vivienda atendiendo a las indicaciones y a las necesidades del cliente.

¿Cuál sería el proceso a seguir para construir mi nueva vivienda?

Una vez aceptado el presupuesto, se comenzarán los trabajos para el desarrollo del proyecto, que consta de las siguientes fases:

  • Anteproyecto: Proceso en el que se plasman todas las ideas y necesidades del cliente. Se utilizarán planos, secciones, alzados volumetrías e incluso imágenes en 3D para conocer el diseño final de la vivienda antes de comenzar su construcción.
  • Proyecto básico: Se trata de la documentación técnica (tanto escrita como gráfica) necesaria para la obtención de la correspondiente licencia municipal de obras.
  • Proyecto de ejecución: Documento en el que se definen y detallan todos los aspectos necesarios de la vivienda para que la correcta ejecución de la obra por parte de la constructora.
  • Dirección de obra: Comprende todas las visitas y trabajos a pie de obra para resolver todas las contingencias que puedan surgir así como para garantizando el cumplimiento de costes, plazos y calidad de la obra.

¿Qué tipos de construcciones necesitan proyecto de obra nueva?

  • Vivienda unifamiliar-plurifamiliar.
  • Edificios de oficinas.
  • Edificios industriales.