Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Proyectos de reformas

precio-cedula-habitabilidad

¿Es necesario contar con un proyecto de reforma?

Cuando queremos hacer una reforma nos surge la duda de si es necesario un proyecto de reforma, qué licencias hay que pedir, etc. La ley indica que no siempre es necesario contar con la figura de un arquitecto a la hora de realizar una reforma, ya que depende del alcance de la misma y del tipo de licencia que se vaya a solicitar al Ayuntamiento.

¿Por qué contratar un arquitecto para mi proyecto de reforma?

Es fundamental la contratación de un arquitecto para la realización y seguimiento de la reforma de tu vivienda por muchos motivos:

  • Distribución de la vivienda: Un arquitecto te ayudará a sacarle el máximo partido a los espacios de tu vivienda, aprovechando al máximo la superficie y la iluminación natural.
  • Diseño: Con un técnico cualificado podrás disponer de más y mejores soluciones para cada caso concreto, optimizando espacios y recursos.
  • Definición total del proyecto: Al contar con un arquitecto, se realizarán todos los planos necesarios para que durante la ejecución de las obras no haya ninguna sorpresa. Se definiría completamente la tabiquería, instalaciones de fontanería, electricidad, climatización, revestimientos… que se utilizarán también para solicitar presupuesto a las empresas constructoras.
  • Solicitud y comparativas de presupuestos: Se solicitará presupuesto para la realización de la obra a varias empresas constructoras. Tras un proceso de comparativa de presupuestos, se asesorará al cliente sobre cuál de las opciones es la más adecuada.
  • Dirección de obra: Un momento clave en el que resulta imprescindible contar con un arquitecto es durante la realización de la obra. Aquí se encargará de controlar que los trabajos ejecutados se realizan acorde a lo definido en proyecto y que los materiales que se utilicen sean los presupuestados.