Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 669 98 03 37 info@babelarquitectos.com

El espíritu de la navidad invade las ciudades de todo el mundo. Los monumentos arquitectónicos se visten con sus mejores galas para recibir a los turistas de la temporada invernal, que buscan más que un edificio histórico.

Hay algunas ciudades que, incluso, se convierten en lugares que bien podrían salir de una película. Alsacia, en Francia, es un ejemplo de esto. Este lugar se convierte en un cuento de Navidad para ofrecer a sus visitantes un maravilloso recuerdo.

Nosotros te proponemos cinco edificios emblemáticos que visitar en Navidad. Elementos ornamentales, luces e, incluso, un poco de nieve (real o artificial) pueden hacer mágico el lugar que todos vemos en las postales.

Torre Eiffel – Francia

Oh, la ciudad del amor. ¿Os imagináis pasear por los jardines aledaños a la majestuosa estructura mientras comienza a iluminarse? Este monumento ya cuenta con una iluminación espectacular durante todo el año, pero en Navidad introducen algunos elementos para adecuarlas a las fechas. Tendréis que visitarla para comprobar qué sorpresas hay este año.

Además, los mercadillos navideños que puedes encontrar por toda la ciudad. Sin olvidar las pistas de hielo o atracciones para niños. Visitar la ciudad de la luz en Navidad es una gran idea para conocer su arquitectura desde una perspectiva diferente.

Times Square – Nueva York

En la ciudad de los rascacielos no podemos quedarnos con un único edificio emblemático, pero si pensamos en Navidad nos viene a la mente la cuenta regresiva para entrar en el nuevo año. Bueno, y Marie Carey cantando villancicos.

Pero si nos centramos en la arquitectura, todos los edificios que forman Time Square son impresionantes por sí solos, pero si le añadimos un toque navideño se vuelve un destino irresistible.

Ayuntamiento de Viena – Austria

El ayuntamiento de Viena es un edificio de estilo neogótico que preside un mercado navideño en la estación invernal. Las cabañas de madera, los villancicos y el resto de elementos decorativos hacen que se convierta en un enclave ideal para pasar las vacaciones.

Además, no solo podrás disfrutar de este edificio emblemático, la capital austriaca cuenta con grandes obras arquitectónicas como:

  • Palacio Schönbrunn.
  • Ópera de Viena.
  • Biblioteca Nacional Austriaca.
  • Torre del Danubio.

Puerta del Sol de Madrid – España

Para los que no viven en Madrid este puede ser un plan ideal para conocer la arquitectura madrileña. Concretamente la plaza de la Puerta del Sol es un lugar donde seguro que podréis encontrar ambiente navideño.

Sobre todo, el día de Nochevieja se congrega multitud de gente para despedir el año al son de las campanadas del edificio más famoso de la capital. Además, de un rato de diversión con amigos y familia podréis apreciar los diferentes estilos arquitectónicos que se extienden por la ciudad.

Plaza de la Ciudad Vieja – República Checa

¿Te gustaría visitar República Checa? En la temporada de invierno podrás disfrutar de su monumental arquitectura, pero con un toque especial. Concretamente en esta plaza podrás visitar uno de los mercados de Navidad más famosos en Europa.

Además, podrás disfrutar de sus curiosas costumbres como adornar los árboles con erizos y ciempiés, por ejemplo.

Sea cual sea tu destino, aprovecha la Navidad para conocer edificios emblemáticos de todo el mundo con una decoración especial.

Artículos Relacionados