Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

El otoño ha venido para quedarse, y con él llega el momento de realizar algunos pequeños cambios en la decoración de nuestro hogar con el fin de adaptarnos a esta gélida estación. Si en anteriores artículos de #BlogBabel ya os facilitamos algunos consejos para decorar el rincón preferido de tu casa, en este artículo hacemos una pequeña recopilación de las mejores ideas de decoración de cara a estos fríos meses, donde la manta y el sofá son los grandes protagonistas.

En Babel Arquitectos no sólo nos ceñimos a la arquitectura. Es por ello que a continuación vamos a asesorar a nuestros lectores con los colores, materiales y elementos decorativos que has de tener en cuenta durante este periodo, la antesala del invierno.

¿Cuáles son los colores más adecuados para la decoración otoñal?

En el mundo de la decoración, los colores evocan en las personas sensaciones y emociones. Es por esa razón que la decoración otoñal se nutre de colores oscuros y de gama fría, como el marrón, amarillo mostaza, verde oscuro, rojo burdeos, naranja y colores en tonos pastel. Pese a que existe un consenso en la paleta de colores de otoño, no debemos olvidarnos de colores que últimamente han ido ganando peso, como es el caso del dorado, la plata o el bronce, ideales para darle un toque de distinción a cualquier estancia de nuestra vivienda.

colores otoño

Las velas, las grandes protagonistas de esta temporada

Las velas son el complemento decorativo más utilizado a la hora de decorar las diferentes estancias de una casa. Gracias a las luminosas velas logramos darle calidez, tranquilidad y armonía y es un recurso muy utilizado en la decoración.

Las posibilidades que nos ofrecen para decorar una casa son infinitas, ya que son ideales para crear una atmósfera de tranquilidad, para amenizar una velada romántica o para una sosegada tarde de domingo en compañía de tus seres queridos.

vela otoño

Piñas decorativas como centro de mesa

Otro de los elementos estrella en la decoración de otoño son las piñas. Todos hemos visto alguna vez un centro de mesa repleto de piñas naturales, que además son una buena excusa para salir en familia a recolectarlas a cualquier zona del monte más cercano a vuestro hogar.

Recomendación Babel: Prueba a pintar las diferentes piñas utilizando los colores más típicos del otoño y jugando así con las diferentes combinaciones cromáticas ¡El resultado será espectacular!

pinas otoño

¿Lo has apuntado ya todo? Estos son sólo algunos consejos de decoración que desde Babel Arquitectos os facilitamos, pero no existe una verdad universal sobre el estilo a seguir al decorar. Estamos convencidos que con vuestra creatividad convertiréis vuestro hogar en un lugar mágico.

Artículos Relacionados