Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

En los últimos años el mundo de la decoración de interiores ha ganado en importancia dentro del sector de la arquitectura. Todas las ideas y tips de decoración que podemos encontrar a través de Internet son tomadas en cuenta por los usuarios, que acuden a la opinión de expertos en el sector a la hora de comenzar la decoración de su hogar. Influencers y portales web  especializados son fuentes valiosas de información que, a través de la ventana al mundo que suponen las redes sociales, nos facilitan sus mejores consejos para hacer de nuestro hogar un lugar con estilo.

Pero no todas las viviendas tienen el tamaño que desearíamos. Es por ello que los interioristas agudizan el ingenio para que sus ideas sean lo más prácticas posibles con el fin de aprovechar el espacio disponible de la mejor manera posible.

Una de las soluciones que nos ofrecen los interioristas es la unificación de dos espacios. A continuación os vamos a dar algunas ideas para la integración de las cocinas en el salón, una de las prácticas más habituales en el diseño de viviendas de espacio reducido.

La cocina como elemento integrador de la casa

La cocina es, sin duda, uno de los elementos principales de la casa. Es un elemento que sirve de nexo entre las diferentes estancias y es por ello que el hecho de integrarla puede ser beneficioso para la calidad de vida de los usuarios que viven en ella.

La unión de estancias facilita la entrada de luz al hogar y supone una ampliación en los espacios. Por este motivo creemos que sería una idea interesante a tener en cuenta dicha integración cocina – salón comedor.

Decoración minimalista y funcional

Al integrar la cocina al salón comedor debemos de tener en cuenta que los elementos decorativos han de ser funcionales y minimalistas para marcar la diferencia. Las tiendas y portales especializados de decoración han sabido detectar esta necesidad, y en la actualidad disponen de todo tipo de elementos de decoración específicos para cocinas abiertas (utensilios de cocina, jarrones,…).

Recomendación Babel: Visita portales especializados  en decoración de interiores y empápate de las ideas que más se adapten a tus preferencias, o contacta con un profesional que analizará previamente la situación y el espacio de tu vivienda para un perfecto asesoramiento.

Puertas correderas

A través de las puertas correderas podemos integrar la cocina y el salón dentro de un mismo espacio, ya que apenas nos restan sitio y son un elemento disuasorio para que los niños se mantengan alejados de los fogones.

puerta corredera abatible

Puerta corredera abatible

Recomendación Babel: Gracias a las puertas correderas de cristal conseguirás un toque diferencial y actual en tu hogar, sin renunciar a la comodidad que te ofrecen ambas estancias de la casa.

La elección del mobiliario

A la hora de elegir el mobiliario de nuestro hogar es muy importante que no existan incoherencias visuales. La elección de elementos decorativos y mobiliario con multitud de colores puede resultar fatal. Elige una gama de colores muy similar para todos tus elementos y analiza previamente las necesidades de tu cocina y de tu salón.

Recomendación Babel: La elección de colores es el mayor quebradero de cabeza para los usuarios que deciden decorar su casa. El uso de tonos cálidos (blancos, colores pastel…) hará de tu hogar un espacio más agradable.

Ventajas de integrar la cocina con el salón

Si todavía tienes dudas y no estás convencido/a en integrar elementos de tu hogar a continuación os mostramos algunas de las ventajas de esta práctica:

  • Mayor aprovechamiento de los metros cuadrados de la vivienda, otorgando una doble funcionalidad a una misma estancia.
  • Si eres un amante de la decoración moderna, esta es sin duda la mejor elección posible. Este tipo de cocinas están muy de moda y sorprenderán positivamente a los visitantes de la casa.
  • Mejora en la calidad de vida de la familia, puesto que puedes tener siempre a la vista a los niños mientras estás cocinando.
  • La eliminación de paredes aumenta la luminosidad de la casa, otorgándola de una mayor calidez y suponiendo un plus en tu bienestar diario.

Desde Babel Arquitectos os animamos a dar el paso y os tendemos nuestra mano para cualquier tipo de duda o consulta que quieras realizar con respecto a esta reforma o cualquier otra reforma integral. Apúntate al cambio y dale un nuevo toque a la decoración de tu hogar.

Artículos Relacionados