Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Certificados

Precio-Certificado-Energetico

¿Qué es un certificado?

Un certificado es aquel documento con el que se asegura y verifica la verdad de un hecho. En dicho documento se hace constar por escrito una realidad.

Certificar es asegurar, afirmar, dar por cierto algo. Por consiguiente, antes de realizar un certificado, se deben de hacer todas las verificaciones oportunas para poder dar una afirmación sobre el hecho. Por tanto, lo que obtendremos es la seguridad de dar por cierto algo.

Normalmente son solicitados por los diferentes ayuntamientos, organismos o administraciones públicas para verificar diferentes situaciones.

¿Qué tipos de certificados hay?

Dentro de los certificados podemos encontrar múltiple variedad:

  • Certificados descriptivos-gráficos: describen y verifican el estado y/o características de un inmueble. Tales como:
    • Certificado de superficie: certifica la superficie que tiene una edificación. Para ello es necesario el levantamiento de unos planos.
    • Certificado de antigüedad: certifica la antigüedad de un edificio. Para ello se suelen utilizar visores ortográficos que ayudan a determinarla. También se puede obtener mediante las características constructivas o mediante la emisión de las facturas en el proceso de la construcción.
    • Certificado para catastro: se hacen para corregir o modificar determinados datos de catastro.

 

  • Certificados de aptitud: verifican la aptitud técnica de un elemento o conjunto
    • Certificado de habitabilidad: sirve para verificar que una vivienda cumple con todos los requisitos de acuerdo a la normativa para que pueda considerarse habitable.
    • Certificado de estabilidad y solidez: verifica que la estructura de una edificación cumple con las exigencias que se le van a requerir para un uso determinado. Suelen ir acompañados de inspecciones y catas en la estructura.
    • Certificado para construcciones provisionales: algunos ayuntamientos exigen este tipo de certificados para construcciones provisionales como: carpas, pérgolas, casetas, stands.
  • Certificados de eficiencia energética: establece una calificación energética a un inmueble. En la web Tenemos una página de servicio dedicada exclusivamente a ellos.