Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

El inicio del nuevo año siempre trae consigo cambios. Es el momento perfecto para cumplir ese propósito que nos hemos marcado e iniciar las transformaciones necesarias en el día a día para seguir mejorando. También es la época del año en la cual se realiza un mayor número de reformas en el hogar, ya sea para adaptarla a gusto del inquilino o porque las necesidades familiares obligan a realizar dicho cambio.

Reformar para vender, el eterno debate

En ocasiones, dichas reformas se realizan con el fin de revalorizar la casa de cara a una futura venta. Aunque existen compradores que prefieren que la casa no esté reformada para realizar los cambios que consideren necesarios, la gran mayoría de compradores desean que la vivienda ya esté habilitada para poder vivir inmediatamente después de su compra. Ambas opciones son válidas, siempre y cuando la reforma no nos suponga un gasto excesivo y pierda de ese modo rentabilidad la venta.

Consejos para reformar nuestro hogar

Si te encuentras en alguna de estas situaciones presta mucha atención al siguiente artículo, porque desde Babel Arquitectos os vamos a facilitar una serie de consejos para reformar vuestro hogar y darle un plus de calidad y habitabilidad. Cojan el lápiz y el papel y apunten los siguientes consejos.

  • Adaptar la casa para que sea eficiente energéticamente:
  • ¿Quién no se ha quejado amargamente alguna vez por la alta factura de la luz? Aunque las casas de más de 30 años no sean eficientes energéticamente, recomendamos una adaptación de eficiencia energética con la ayuda de un estudio de arquitectura. Será un plus a la hora de ahorrar en gastos o vender tu casa.

  • Reformar los baños para hacerlos más accesibles:
  • No es un secreto que los baños de un hogar tienen una gran importancia y que ha de primar la comodidad. Adapta el mobiliario de baño para que sea accesible para todo el mundo, sustituyendo las bañeras por un pie de ducha o eliminando las cortinas en sustitución de mamparas.

  • Apuesta por las casas inteligentes:
  • Gracias al avance de la domótica las casas inteligentes ya son una realidad. Si vas a reformar tu hogar sin ánimo de venderla te recomendamos la instalación de sistemas de domótica para dar un saltito en tu calidad de vida y en la de los tuyos.

  • Pintar la casa y arreglar paredes:
  • Aunque parezca menos importante que el resto de consejos, no hay que descuidar este último punto. Acondicionar la casa pintando las paredes o arreglando los pequeños desperfectos que puedan haber en ella (una losa rota en el suelo, una pared descolchada…) son acciones obligatorias para la futura venta de tu vivienda.

Artículos Relacionados