Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Con la llegada del nuevo año comienzan a darse a conocer las nuevas tendencias en todos los sectores. Aunque el sector de la moda es el más cercano a la variación de tendencias, los diferentes cambios de estilo afectan a sectores como el nuestro, la arquitectura. Desde Babel Arquitectos os podemos adelantar que este año se caracterizará la decoración del hogar por el regreso de la decoración natural y minimalista, alejándose de las estancias recargadas y de la ostentación. Pero si continuáis leyendo podréis descubrir en profundidad los secretos mejores guardados de la decoración.

Tendencias más sorprendentes en mobiliario

El mobiliario del hogar no queda ajeno a las nuevas tendencias, y también se verá sometido a transformación. Como bien es sabido por todas aquellas personas que vivan en régimen de alquiler, en la actualidad los pisos y las casas bajas suelen ser de dimensiones reducidas. Los muebles tenderán a ser cada vez más pequeños y adaptables a cualquier tipo de estancia.

Los muebles modulares y multifuncionales cobran más fuerza que nunca. El motivo de este auge es debido a la versatilidad de los muebles del hogar y la posibilidad de que ofrezcan diferentes opciones de colocación, adaptándose a las necesidades de sus inquilinos.

El estilo retro y vintage nunca pasa de moda

¿Podrías visualizar la ambientación de una película de Pedro Almodóvar? Efectivamente, el estilo pop art en la decoración de paredes del hogar de los años 80 vuelve en este año 2020. Saquen del trastero los vinilos brillantes y neones de décadas anteriores para darle un toque de modernidad a ese rinconcito especial de casa. El estilo vintage no entiende de décadas y de modas, y siempre es una opción acertada de decoración.

Los revestimientos vuelven a cobrar fuerza

Los revestimientos de gran tamaño son imprescindibles para este nuevo año. Con la llegada de la innovación tecnológica se ha conseguido plasmar la belleza estética de la piedra de la naturaleza a cualquier tipo de formatos, instalándose en paredes y piso y trasladando un trocito de la roca caliza al hogar.

Estos son sólo algunas de las tendencias más destacadas de decoración, pero a lo largo del año os iremos avanzando todas las novedades del sector para que nuestros lectores. No pierdan la pista de #BlogBabel para estar al tanto de lo último en arquitectura y decoración. ¡Hasta el próximo post!.

Artículos Relacionados