Si durante el año no has tenido tiempo de hacer ninguna reforma en tu casa y ésta te la pide a gritos, el momento es ahora. La llegada del verano trae consigo las condiciones idóneas para que la obra en casa sea fácil, rápida y cómoda. Esta época del año es sin duda la mejor para hacer las reformas más importantes en nuestras viviendas de cara al mes de septiembre.
Desde Babel Arquitectos os animamos a dar el paso y realizar todos esos cambios que tenías en mente para tu hogar. Os damos algunos motivos de peso por los cuales es beneficioso realizar reformas durante los meses de verano que te harán pensar en ponerte manos a la obra.
Ventajas de realizar reformas en verano
Días más largos y jornadas de trabajo más largas
Una de las mayores ventajas de realizar obras durante el verano es que los operarios tienen luz natural durante más tiempo, facilitando y permitiendo el trabajo a los trabajadores de manera más eficiente sin perjudicar su visión. Importante: debemos de controlar el ruido durante las primeras horas del día para no molestar el descanso de los vecinos.
Menos humedad y mejores condiciones meteorológicas
Durante los meses más cálidos del año el clima es nuestro mejor aliado para la realización de las obras. Los peores enemigos para trabajos en exterior son los fenómenos meteorológicos como la lluvia y viento. Como es obvio, en verano existe una mínima posibilidad de precipitaciones; y además el calor ayuda a que la pintura se seque más rápidamente. Si en casa cuentas con humedad y es un problema recurrente en los meses de primavera e invierno, el verano es la estación del año ideal para combatirla.
Más tiempo libre para supervisar la obra
Los días calurosos de verano hacen que muchas empresas recortan las jornadas laborales. Es una oportunidad única para aquellos propietarios que quieren hacer en sus casas reformas durante el verano. Sea porque quieren ser partícipes en la supervisión de las obras o quieren realizarla ellos mismos, los meses de verano son ideales para poder seguir el día a día de tu reforma.
Facilidad de contratación
Los meses de verano el volumen de trabajo es menor para las empresas de reformas. Es por este motivo que si queremos buscar los profesionales para nuestras casas no deberíamos tener problemas para contratar a los especialistas que necesitamos. Aprovecha la estacionalidad baja y da el cambio que tu hogar estaba esperando.