Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Entre las numerosas consultas que recibimos en Babel Arquitectos por parte de nuestros clientes, una de las más repetidas es la de reformar una de las estancias más importantes del hogar: el cuarto de baño. El cuarto de baño es la estancia de la casa más propensa a reformarse cada cierto tiempo, debido a la necesidad de los inquilinos de la casa de sentirse confortables y 100% cómodos a la hora de asearse diariamente, y también porque es una gran forma de generar un valor añadido a nuestro hogar.

En la siguiente entrada vamos a facilitaros algunos útiles consejos a la hora de reformar y decorar vuestro cuarto de baño. Coge lápiz y papel y apunta estos sencillos tips para hacer de tu cuarto de aseo un lugar donde la comodidad sea la gran protagonista.

¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de baño?

Un cuarto de baño ha de cumplir con los siguientes requisitos fundamentales: ha de ser práctico, minimalista, elegante y diseñado con calidad. Todo ello ajustándose a un presupuesto adaptado a nuestra capacidad económica. Sin más dilación, os damos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario ideal para el cuarto de baño:

  • Muebles espaciosos:
  • De nada nos sirve tener un mueble bonito si va a perjudicar el espacio del que disponemos. Mide el espacio disponible antes de acometer la reforma de tu baño.

  • Capacidad de almacenamiento:
  • Optimiza el espacio disponible con muebles con gran capacidad de almacenamiento (toallas, perfumes, geles…). De ese modo podrás tener todo lo que necesitas para tu aseo personal sin necesidad de sentirte agobiado en un espacio pequeño.

  • Apuesta por el aglomerado:
  • Los muebles cuyo material es aglomerado son más resistentes a la humedad, su precio es económico y suelen aguantar más tiempo el paso del tiempo. Ten en cuenta que los muebles de baño suelen mojarse con asiduidad, lo que provoca que con el paso de los años puedan deteriorarse de manera progresiva.

Reforma tu baño sin que sea un drama para tu bolsillo

El principal impedimento por el cual nos cuesta dar el paso de reformar nuestro baño es el alto coste que puede suponer realizar las reformas de casa. Por este motivo os damos algunas pautas a seguir para que puedas reformar tu cuarto de aseo sin necesidad de realizar gastos innecesarios:

  • Ten en cuenta la relación calidad/precio a la hora de elegir los materiales de baño.
  • Existen elementos de gama media que ofrecen garantías de calidad y durabilidad.

  • Evita cambiar los puntos de agua en la medida de lo posible:
  • Ten en cuenta que un cambio de ubicación en la ducha o en el inodoro puede ser crucial para incrementar el coste de la reforma. Evita en la medida de lo posible realizar cambios drásticos si no van a suponer una ventaja en el día a día de ti y de los tuyos.

  • Compara presupuestos:
  • Si vas a contratar algún estudio de arquitectura para realizar el proyecto de reforma infórmate previamente de sus tarifas y de la calidad de sus servicios. Te ayudará elegir la mejor opción y te ahorrarás los sobrecostes que suelen aparecen en la gran mayoría de reformas durante su transcurso.

    Si estás interesado en realizar la reforma de tu baño pero andas perdido y necesitas asesoramiento previo, desde Babel Arquitectos te ayudaremos a resolver todas las dudas y te asesoraremos para que disfrutes de una reforma de diez.

    Artículos Relacionados