Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Realizar una reforma integral en nuestro hogar es una decisión compleja y que incluso nos puede dar cierto miedo. Independientemente del desembolso económico que supone una obra de este tipo, es una decisión valiente la de realizar un cambio radical en casa que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Todos soñamos con tener la casa ideal, esa casa que hemos visto durante miles de veces en las revistas y en las cuentas de las redes sociales más reputadas de decoración. Esa casa que durante tanto tiempo hemos idealizado en nuestra cabeza.

Antes de comenzar el conjunto de reformas para cambiar totalmente el aspecto y la distribución de nuestro hogar, hemos de tener en cuenta ciertas pautas previas que son de vital importancia para el éxito de la reforma. En Babel Arquitectos os contamos las pautas a seguir antes de realizar una reforma integral en casa:

Adaptarse a las necesidades de los habitantes

Si vamos a llevar a cabo una reforma integral de nuestra vivienda, hemos de tener en cuenta las necesidades de todos los miembros de la familia. Si entre los miembros de la familia se encuentran niños pequeños o sois una pareja que prevé tenerlos a medio/largo plazo, sería necesario habilitar una estancia de la casa segura para su comodidad y para que puedan jugar.

En el caso de que entre los miembros de la familia haya personas de avanzada edad, hemos de evitar a toda costa utilizar materiales que puedan suponer un riesgo para su integridad física, como evitar tener suelos resbaladizos, hacer más sencillos los accesos para las personas de movilidad reducida o incluir agarraderas en las escaleras que unifiquen los diferentes pisos de la casa.

Estimación del presupuesto del que disponemos

No por ser un aspecto obvio es menos importante que otros. Es vital saber el presupuesto del que disponemos para poder afrontar el conjunto de modificaciones en nuestro hogar, evitando de este modo la situación desagradable de ver cómo la reforma ha sido más cara de lo que preveíamos. En Babel Arquitectos realizamos el proyecto de reforma adaptándonos a cualquier tipo de bolsillo, con el fin de que el cliente sepa en todo momento un desglose de la inversión que va a realizar en reformar su hogar y convertirlo en su hogar ideal.

Ponte en manos de profesionales

Realizar la reforma integral de un hogar es una obra de gran complejidad y que requiere de la labor de profesionales del sector de la arquitectura para conseguir los resultados deseados. El equipo de Babel Arquitectos escucha todas las necesidades de las familias y recopila toda la información previa para poder presentar una propuesta adaptada a las necesidades y al presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Puedes contactar con nosotros sin compromiso para conocer nuestra metodología de trabajo y para solicitar presupuesto para la reforma integral de tu hogar. Porque en Babel Arquitectos trabajamos para convertir tu hogar en un lugar confortable para vivir.

Artículos Relacionados