Calle San Pedro nº6, 1º, 30004 Murcia 868 12 49 46 info@babelarquitectos.com

Cada temporada,  y en función de las necesidades que precise cada uno de los hogares; realizar una reforma se antoja esencial. Las razones para realizar una reforma son diversas: querer mejorar la decoración de alguna de nuestras estancias, reparar ciertas partes de la casa que no se encuentran en perfecto estado o una redistribución del espacio para poder contar con unas estancias mucho más amplias y habitables. Hemos de recordar que realizar una reforma precisa de paciencia y cautela, necesarias para garantizar su éxito.

En la última entrada de #BlogBabel os dimos poderosas razones por las cuales el verano era la mejor estación del año para realizar esa reforma que durante meses tenías en mente. Los días más largos y la menor carga de trabajo eran algunos de los motivos que esgrimimos para sostener dicha afirmación, pero… ¿Qué acciones previas he de hacer en caso de que esté decidido a dar el paso de reformar mi casa?

En Babel Arquitectos os damos algunas recomendaciones previas a la planificación y ejecución de una gran reforma en nuestro hogar. Os recordamos que en nuestro estudio de arquitectura realizamos labores de asesoramiento, planificación y ejecución de reformas; con presupuestos adaptados a las necesidades de cada cliente.

Consejos previos  a la ejecución de una reforma

Cuidado con el presupuesto

El mayor problema al que se enfrentan aquellas personas que quieren realizar una reforma es la falta de planificación, que acarrea consigo una estimación errónea del presupuesto. Evita sustos innecesarios y realiza reformas en el hogar acorde a un presupuesto fijado previamente. Calcula los costes aproximados de cada una de las fases de la reforma sin descuidar la calidad de los materiales ni de la mano de obra.

Plasma tu idea en un plano

Ya sea con ayuda de profesionales o de motu propio, has de plasmar en un plano la idea de la reforma que tienes en tu cabeza; apuntando cada uno de los detalles para que la construcción sea perfecta. Realiza el boceto de tu reforma en función de las necesidades reales de los habitantes de la casa. Estudia la disposición de tu hogar y las posibilidades que te ofrece, contando para ello con un estudio de arquitectura que asegure la viabilidad del proyecto.

Cuenta con un proyecto con las partidas y mediciones definidas

Antes de acometer una reforma hemos de contar con un documento en el que queden reflejadas todas las mediciones, así como todos los detalles de lo que queremos reformar en nuestro hogar y cómo queremos hacerla. Indicar qué materiales queremos utilizar para realizar la reforma es esencial, ya que a la hora de comparar distintos presupuestos de constructoras todas ellas realizarán su propuesta siguiendo unas bases estipuladas.

Utiliza materiales de calidad

La tan manida frase “lo barato sale caro” cobra en este punto una importancia vital. No caigamos en la tentación de buscar la opción más económica a la hora de realizar una reforma; puesto que a largo plazo puede ocasionarnos problemas y numerosas reparaciones con su consiguiente desembolso económico. Los materiales que elijas han de ser resistentes y duraderos.

No tengas prisa

Las prisas son malas consejeras, y las culpables de que un proyecto de reforma pueda tener desperfectos una vez finalizada la obra. Ten paciencia y supervisa todas las partes del proceso para que toda la reforma sea una garantía de éxito, sin pensar en su duración. 

 

 

 

 

Artículos Relacionados